2013. Éxito de las jornadas de Biocidas

Fabricantes, distribuidores, aplicadores y Administración Pública pudieron conocer de primera mano las exigencias del Reglamento que entra en vigor el 1 de septiembre de 2013, compartiendo con todos los agentes la situación a la que se enfrenta el sector.
• Las Jornadas se celebraron los días 29 de Abril en Sevilla, 2 de mayo en Granada y 8 de Mayo en Málaga.
Las jornadas técnicas “Reglamento (UE) 528/2012 de comercialización y uso de biocidas”, organizadas por Fumi-Hogar, contaron con la inestimable colaboración de la Consejería de Salud y Bienestar Social cuyos técnicos impartieron la ponencia presentando las novedades del Reglamento y participaron de manera muy activa en la mesa redonda.
La presencia de ANECPLA en las jornadas, representada por Dña. Milagros Fernández de Lezeta (Directora General) en la sesión inaugural y por empresas asociadas en el resto de jornadas, aportó la importante visión de los aplicadores en la puesta en marcha de este reglamento.

Novedades del Reglamento (UE) nº 528/2012
Se presentaron las novedades más importantes del Reglamento, como el proceso de aprobación de sustancias activas, la autorización de productos biocidas, o el “uso sostenible de biocidas”.

La autorización de productos biocidas, presenta como aspectos más destacables la aparición del “reconocimiento mutuo” como figura para hacer extensivo un registro nacional o otros países o la autorización europea, con validez para todos los estados miembros.

Ejemplos reales de adecuación a la normativa
La empresa Fumi-Hogar, en su apuesta por la calidad y el compromiso con todos los agentes del sector, presentó el proceso de mejora que viene realizando para ofrecer una gama de productos únicos adaptada al Reglamento y a las necesidades específicas de los aplicadores en el nuevo marco que se plantea.
Tags: