2010. Desinfectantes con Humo: Nueva Tecnologia

DESINFECCIONES CON HUMO: NUEVA TECNOLOGÍA PARA TRATAMIENTOS AMBIENTALES EN SECO

fumifull

El uso de generadores de humo en la industria biocida está extendido desde hace décadas generalmente en forma de botes insecticidas para uso ambiental o fungicidas para la industria post-cosecha, siendo España una potencia mundial exportadora en ambos sectores. Sin embargo, su uso en la higiene industrial y la industria alimentaria no se había desarrollado hasta la actualidad pese a la potencialidad de este tipo de tratamientos.

La aparición de nuevas y eficaces materias activas con amplio poder antimicrobiano como las biguanidas abren la puerta a la formulación en forma de fumígenos que dan una alternativa al sector de la desinfección al proporcionar una herramienta que permite un control total de los volúmenes cerrados mediante un tratamiento en seco, eliminando fuentes de humedad y tratamiento posterior de líquidos peligrosos sobrantes o aguas residuales.

Culminando este proceso, Fumi-Hogar lanza al mercado un nuevo concepto de pastilla fumígena desinfectante con un efecto bactericida, viricida y fungicida desarrollado para satisfacer la demanda ascendente de este tipo de productos en la higiene ambiental y la industria alimentaria.

FumiFull Humo Desinfectante en Pastillas ha sido desarrollado pensando en ofrecer una solución fácil de usar y segura que permita una acción controlada sobre las fuentes de contaminación directas e indirectas que afecten al local tratado, pudiendo ser usado en una gran variedad de áreas de aplicación donde se precise controlar los niveles totales de contaminación microbiana, tales como:
· Hoteles, apartamentos.
· Piscinas cubiertas, saunas;
· Hospitales, ambulancias, instituciones de salud.
· Cocinas, restaurantes, comedores;
· Residencias, cuarteles, campamentos.v · Sistemas de aire acondicionado y ventilación;
· Contenedores, camiones, buques;
· Aviones y aeronaves;
· Industria alimentaria (cárnicas, queserías, harineras, pastelerías, transformados…)

FumiFull Humo Desinfectante en Pastillas puede ser usado en combinación con otros productos fumígenos insecticidas para obtener una desinfección/desinsectación profunda, fácil, completa y especialmente económica debido al enorme ahorro de costes y mano de obra.

SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO
Estas instalaciones, con el uso y a través del tiempo, acumulan en su interior suciedad provocada por el polvo, humo y grasas que habitualmente circulan por los conductos mezclados con el aire. Una muy pequeña zona sucia puede transformar la red de sistemas de tratamiento de aire en un generador de aire polucionado y contaminado.

Resulta por lo tanto indispensable un mantenimiento preventivo en cada edificio equipado de un sistema de tratamiento de aire. La complejidad de estas instalaciones requiere que todas las operaciones de limpieza sean seguidas de una buena desinfección.
La utilización de pastillas de humo fungicida y bactericida está particularmente indicada en este caso en razón de su excelente dispersión en la red de conductos, convirtiéndose en una solución rápida y económica para efectuar tratamientos periódicos preventivos.

INDUSTRIA ALIMENTARIA
En los centros de manipulación de alimentos, como complemento de la higiene y desinfección clásica de los circuitos, líneas de producción, máquinas, suelos y paredes, el humo desinfectante aporta una genuina desinfección en seco del volumen a tratar, en particular de las partes altas y zonas de difícil o imposible acceso para la desinfección líquida (conductos de ventilación, interior de máquinas y sistemas, etc.). Por su cinética natural, el humo difunde la materia activa que contiene de forma homogénea por todas las superficies con las que entra en contacto, desde el techo hasta el suelo, garantizando higiene total.

INDUSTRIA AVÍCOLA
Limpieza y desinfección constituyen hoy en día una inversión, una especie de seguro de vida o de seguro productivo para las empresas avícolas, cada vez más exigentes en cuanto a los programas de seguridad de sus explotaciones.

Los tratamientos con humo son especialmente efectivos como medio de acción específico contra los hongos y bacterias que afectan a las instalaciones avícolas y, al ser por vía seca, permiten la reutilización de camas y demás elementos fungibles que no sufren degradación con líquidos.

Tags: